CHINA RECIBE A PESCADORES DEL MUNDO

Monterrey (INDE).- Un evento que llena de fiesta deportiva al estado de Nuevo León es el Campeonato Mundial de Pesca de Lobina México 2018, que inició este jueves y concluirá el sábado 3 de noviembre en la Presa el Cuchillo del municipio de China.

Un total de 120 pescadores de 15 países buscarán en las tres jornadas reglamentarias el título del evento que rompió el récord en cuanto a la asistencia de países.

Antes del inicio de las competencias se realizó la junta técnica de capitanes y luego los pescadores a bordo de embarcaciones en sus remolques realizaron un desfile que concluyó en la Presidencia Municipal de China, Nuevo León.

Posteriormente, participantes, equipo técnico e invitados especiales participaron en la ceremonia de inauguración encabezada por Hugo Matteoli, Presidente de la Federación Internacional de Agua Dulce, acompañado de Luis García Pérez, Presidente de la Federación Nacional de Pesca Deportiva.

Se contó también con la presencia de Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE, en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

Raúl  Karr Vázquez, Alcalde de China, Nuevo León, dio la bienvenida a las delegaciones participantes y enfatizó la importancia de contar con eventos de trascendencia internacional en la Presa el Cuchillo.

Los países participantes son Alemania, Canadá, Corea del Sur, Costa Rica, Croacia, Estados Unidos, España, Eswaititi, Italia, Namibia, Serbia, Portugal, Sudáfrica, Zimbawe y el anfitrión México.

Las actividades concluirán el sábado a las 15:00 horas para definir a los ganadores y a las 19:00 horas se realizará la ceremonia de premiación.

#VengaNL