VAN TIRADORES A COPA DE LAS AMÉRICAS

Monterrey (INDE).- Una delegación de seis competidores, encabezada por el multimedallista de los Centroamericanos de Barranquilla 2018, José Luis Sánchez, representará a Nuevo León en la Copa de las Américas de Tiro Deportivo, que se realizará del 1 al 10 de noviembre en Guadalajara, Jalisco.

Participarán 400 tiradores de 28 países y por México competirán 56 deportistas, seis de ellos provenientes de Nuevo León; las pruebas convocadas son rifle de aire, pistola de aire, rifle de tres posiciones, pistola de tiro rápido, pistola deportiva y escopeta fosa y skeet.

El atractivo del evento es que el campeón de cada prueba convocada en rifle, pistola y escopeta skeet obtendrá su calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y en escopeta fosa se otorgarán dos boletos a esta justa.

También integran la delegación de Nuevo León: Nancy Leal, en rifle; Ariel González, en pistola; Anabel Molina y Carlos Segovia, en escopeta skeet y Jesús Balboa, en escopeta fosa.

El objetivo de los nuevoleoneses es ganar el primer lugar de sus respectivas pruebas para certificar su calificación a Tokio 2020; en el Campeonato de las Américas se otorgarán también plazas para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

Para acceder a Lima 2019, se repartirán en rifle de aire y pistola de aire de ambas ramas 17 lugares; en rifle de tres posiciones y pistola de tiro rápido en ambas ramas 16 cupos y en escopeta skeet y fosa serán 28 las plazas a entregar en la rama varonil y 14 en fosa y 12 en skeet femenil.

#VengaNL