VISUALIZA ALICIA NUEVO RETO INTERNACIONAL

Monterrey (INDE).- Después del bronce obtenido en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, la nuevoleonesa Alicia Rodríguez Fuentes se mentaliza para dar el siguiente paso en su carrera en el taekwondo como seleccionada nacional en eventos internacionales.

Sobre el certamen olímpico expresó que fue un evento de gran trascendencia en su carrera deportiva.

“No cualquiera lo vive, fue muy bonito para mí porque aprendí muchas cosas y viví cosas que nunca me habían pasado, sobre todo que lo disfruté al máximo, eso fue algo nuevo que aprendí”, indicó.

La competidora de taekwondo obtuvo el bronce en la división de 44 kilogramos en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, primer presea de los integrantes de la delegación mexicana en el evento, algo que fue una satisfacción muy especial.

“Me gustó ser la primera medalla para México en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Cuando supe que sería de las primeras en competir me llené de emoción, de poder ser la primera medallista de México y afortunadamente se logró”, dijo.

Fue muy importante reunirme con Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, señaló, porque me permitió constatar el apoyo para mantenerme en los primeros planos del taekwondo en el país.

Tras el bronce en Buenos Aires 2018, la nuevoleonesa cerró las competencias internacionales en el presente año y se preparará para el siguiente ciclo para los Campeonatos Mundiales Juveniles de Taekwondo.

#VengaNL