ORIENTAN SOBRE LEGALIDAD Y ANTICORRUPCIÓN

Monterrey (INDE).- Entre las actividades que promueven la participación de servidores públicos en el desarrollo de su área laboral, se realizó hoy el Curso de Cultura de la Legalidad y Combate a la Corrupción.

El evento se celebró en el área anexa del Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán, donde participó personal del INDE, entre los que se encontraban profesores de educación física, deporte escolar y personal de la Dirección de Cultura Física.

Gustavo Guerrero Tamayo, Director de Declaración Patrimonial de la Contraloría y Transparencia Gubernamental, fue el encargado de la conferencia sobre la Ley General del Sistema Estatal Anticorrupción y Ley General de Responsabilidades Administrativas.

El otro encargado de impartir temas del curso fue César Davis Moncada, Jefe de Atención y Control de Denuncias de la Unidad Anticorrupción, quien estuvo a cargo de los temas de Estado de Derecho y Ética Pública, así como Cultura de la Legalidad y Democracia.

Se desarrollaron tópicos como peculado, desvíos de recursos, uso indebido de información, abuso de funciones, conflicto de intereses, contratación indebida, enriquecimiento oculto, tráfico de influencias, encubrimiento y desacato; a la par de los temas se realizó una evaluación a los participantes.

#VengaNL