SE CLAVA DIEGO EN LIMA 2019 Y TOKIO 2020

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Diego Balleza se encuentra en la última etapa de su preparación con miras al Grand Prix de Clavados de la FINA, evento que se realizará del 9 al 11 de noviembre en Kuala Lumpur, Malasia.

Luego de la recuperación de la operación que le practicaron en la rodilla, el clavadista se integrará a la Selección Mexicana en la quinta etapa del Grand Prix de Malasia, en el que participarán los mejores exponentes a nivel internacional.

Balleza enfatizó que ha realizado una óptima preparación y está motivado por integrar el contingente mexicano enfocado a largo plazo en lograr el pase a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019.

“Hasta hace una semana me enteré que estará Germán Sánchez y es importante tener ese fogueo, esta competencia será un buen parámetro, porque luego empezarán los selectivos para el proceso de Tokio y el proceso de selección para los Panamericanos de Lima en el 2019”, dijo.

El clavadista explicó que los Grand Prix son eventos que permiten mostrarse a nivel internacional y sirven para definir a los mexicanos que avanzarán a los Panamericanos, al Campeonato Mundial de la FINA y la Universiada Mundial del próximo año.

“Los Grand Prix son importantes porque nos permite foguear con los chinos, estadounidenses y canadienses, como son los últimos Grand Prix van todos, no quieren perder la postura de la competencia.

“Son tres Grand Prix, pero tal vez no vaya al de Australia, son tres semanas consecutivas, es difícil ir a Asia, pasar a Oceanía y regresar a Asia, por eso estaré en el de Malasia del 9 al 11 de noviembre y dos semanas después del 23 al 25 de noviembre en el de Singapur”, comentó.

El 2018 ha sido un año difícil, dijo, por las operaciones, las recuperaciones y sus secuelas, pero espero concluir de buena forma y prepararme para los procesos de Lima 2019 y Tokio 2020.

“Tuve un año muy difícil, tenía un problema en la rodilla, tuve un proceso muy difícil, me operaron, hice mucho tratamiento. Salí de esa lesión, aparecen otras lesiones chicas tratando con mi grupo multidisciplinario, tengo todo en la cabeza, entrenar y hacer los clavados bien”, enfatizó.

#VengaNL