¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA MUJERES!

Monterrey (INDE).- En aras de promover acciones que favorezcan a erradicar la violencia contra las mujeres y niñas, el INDE en coordinación con el área de trabajo social del Instituto Estatal de las Mujeres impartió charlas sobre conceptos básicos de género entre el personal y deportistas.

Lo anterior fue en conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, que se celebra el día 25 de cada mes.

El Auditorio del Instituto Estatal de Profesionalización del CARE Niños Héroes fue la sede donde se realizó la ponencia a cargo de Laura Rojas, capacitadora del Instituto Estatal de las Mujeres.

La capacitación se desarrolló en dos sesiones, una en el turno matutino y la otra en el vespertino.

La plática fue con la meta de que las personas identificarán las implicaciones de la perspectiva de género para emprender las relaciones entre mujeres y hombres y los procesos de cambio o transformación necesarios para lograr una convivencia pacífica.

Otra de las actividades que se realizaron fue que todo el personal y deportistas portaron un listón naranja que simboliza el rechazo a la violencia contra las mujeres y niñas.

Así el INDE se unió a la Campaña Naranja Únete para promover y fomentar la cultura de la no violencia.

#VengaNL