SE ENFOCA ‘VALE’ EN MUNDIAL DE ESPAÑA

Monterrey (INDE).- La preparación para los primeros campeonatos selectivos y los clasificatorios para el Campeonato Mundial de Cadetes en España son los principales objetivos de la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena en su trayectoria en el tiro con arco.

Vázquez logró un histórico resultado para el deporte de Nuevo León al ganar el cuarto lugar en la ronda individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

En el marco de la visita que la nuevoleonesa realizó a Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, la arquera explicó que su misión a largo plazo es continuar con buenos resultados en su carrera deportiva y representar a Nuevo León y México en unos Juegos Olímpicos de mayores.

Perales señaló que la arquera ha llenado de orgullo a Nuevo León con su cuarto lugar en la categoría individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud y enfatizó que es una competidora que contará con el apoyo total para sus siguientes compromisos en el deporte.

“Me sentí bien en la reunión, porque el Director General del INDE, el Lic. Jesús Perales, me dijo que contaba con el apoyo total, que estarán al pendiente de mí, tiene conocimiento de mis resultados y que tendré el respaldo para mis siguientes competencias”, dijo Vázquez.

Con respecto a sus próximos eventos, indicó que en diciembre empiezan los nacionales con un “Indoor” y el objetivo a mediano plazo es ganar el derecho de representar a México en el Campeonato Mundial de Cadetes.

“Mi plan es ir poco a poco, en diciembre la primera competencia nacional es el ‘Indoor’, en enero un selectivo para los ocho mejores atletas de México y luego unos filtros para representar a México en el Campeonato Mundial del próximo año en España, las fechas están por definirse”, agregó la arquera.

#VengaNL