SELECCIÓN DE PESCA VISITA A DIRECTOR DEL INDE

Monterrey (INDE).- Integrantes de la Selección Estatal de Pesca Deportiva de Lobina que representarán a México en febrero del próximo año en las Olimpiadas Mundiales de la especialidad en Sudáfrica, visitaron a Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

Los pescadores nuevoleoneses compitieron del 27 al 30 de septiembre de este año en el décimo tercer  Campeonato Nacional de Pesca Deportiva de Lobina, modalidad de embarcación, que se realizó en la presa Vicente Guerrero en el municipio de Padilla, Tamaulipas.

Ricardo González y Enrique Peña, integrantes del equipo de Nuevo León, se quedaron con el campeonato, mientras que sus compañeros Abelardo Saucedo y Jesús Morales Jr. lo hicieron con el subcampeonato.

Los pescadores nuevoleoneses se ganaron el derecho de representar a México en la justa internacional.

En el certamen nacional participaron 104 equipos de dos pescadores por embarcación (208 competidores) de 13 entidades federativas: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Durango, Guanajuato, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Zacatecas y los anfitriones de Tamaulipas.

Daniel Rodarte Morán, Presidente de la Asociación de Pesca y Caza de Nuevo León, externó que este es el noveno título nacional que logra la entidad.

“El año 2018 ha sido muy bueno para nosotros, pues en lo que va del año hemos conseguidos tres títulos nacionales, el de kayac, el de orilla y ahora el de embarcación”, indicó.

#VengaNL