FINALIZAN CICLISTAS DE NL AVENTURA EN JOJ

Buenos Aires (INDE).- En el resultado final de los nuevoleoneses en el ciclismo, Katya Martínez Miñarro terminó en el 13 y Tomás Aguirre Garza en el 15 de la clasificación general en la competencia por equipos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el Parque Verde en los Bosques de Palermo, los dos ciclistas nuevoleoneses disputaron hoy la prueba de Critérium, quinta y última de la competencia por equipos con la que se definieron las medallas en las dos ramas.

Martínez junto a la michoacana Fátima Hijar Marín contabilizaron 32 puntos para el lugar 13 de la clasificación general tras la conclusión de las cinco pruebas reglamentarias: contrarreloj, ruta, cross country de eliminación, cross country de circuito y el Critérium.

Las ganadoras del oro fueron Sofie Pedersen y Mie Saabye, de Dinamarca, con 376 puntos, la plata fue para Laura Stigger y Hannah Streicher, de Austria, con 355 puntos, y el bronce fue para Virag Buzsaki y Blanka Vas, de Hungría, con 255 puntos.

En la rama varonil, Aguirre junto a Joshua García Barrón, de Baja California Sur, promediaron 44 puntos para el puesto 15 de la clasificación general.

La medalla de oro en la rama varonil fue para Yevgeniy Fedorov y Gleb Brussenskiy, de Kazajistán, con 418 puntos, la plata fue para Nicolas Kess y Arthur Kluckers, de Luxemburgo, con 276 puntos, y el bronce fue para Nicolas Kess y Arthur Kluckers, de Gran Bretaña, con 253 puntos.

#VengaNL