ESTÍMULO PARA SER ATLETA DE ÉLITE MUNDIAL

Monterrey (INDE).- Como un reconocimiento a su trayectoria de logros de este año, pero a la vez como un incentivo para continuar su camino a figurar como atleta de élite mundial, así calificó el martillista Diego del Real Galindo su designación como uno de los vencedores del Premio Estatal del Deporte 2018.

“Es muy importante ser reconocido, estoy contento, más sin embargo estoy consciente de la responsabilidad que esto conlleva. Lo más destacable de todo esto es que estoy dando el ejemplo del compromiso, ya que desde antes de la competencia prometí que iba por el oro a Centroamericanos.

“Aparte por el récord que llevaba desde el año ‘98, fue importante el hecho de dar ese ejemplo a las futuras generaciones, de que los mexicanos debemos ser comprometidos y cumplir”, externó el ganador de medalla de oro y récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Del Real y su entrenador Alejandro Laberdesque nuevamente repitieron como dúo triunfador del certamen estatal, ya que lo habían sido en el 2016.

“Sí, salimos victoriosos ambos y eso es positivo, recordemos que esto no es sólo mío, sino que es una dupla, entrenador-atleta, el trabajo, la metodología bien planificada rinde sus frutos”, externó el nuevoleonés, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Una de sus principales motivaciones que lo alientan a mejorar su rendimiento deportivo es el compromiso con la gente que le brinda su apoyo.

“Son muchas, pero puedo decir que es el mismo compromiso con la sociedad, con la misma gente que nos apoya y con las distintas personas que ponen un granito de arena para que nosotros como deportistas lleguemos, esa es la principal motivación, el no quedarle mal a la gente.

“Hoy me tocó a mí, pero mañana les puede tocar a ellos (jóvenes deportistas), esto no se da solo, se tienen que plantear metas, objetivos viables y tienen que trabajar mucho, definitivamente”, agregó.

#VengaNL