CULMINA RANDAL 11 EN MIXTOS DE JOJ

Buenos Aires (INDE).- El representante de Nuevo León, Randal Willars Valdez, concluyó en el sitio 11 de la clasificación general en la prueba de mixtos internacional en el cierre de los clavados de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

La prueba se celebró en el Centro Acuático del Parque Olímpico de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, donde Willars disputó su tercera prueba del evento.

El mexicano hizo pareja con la noruega Helle Tuxen y en tres rondas cada uno de forma individual realizó un salto, se sumaron los promedios de los tres clavados de cada competidor para la calificación global de 301.10 que obtuvo este conjunto.

Luego de dos rondas la dupla del mexicano y la noruega se encontraban en cuarta posición con posibilidades de acceder al podio, pero Willars en su tercer salto promedió calificaciones de 2.5 para acabar con las opciones de sumar otra medalla en estos juegos.

La medalla de oro fue para la pareja de la china Lin Shan y el colombiano Daniel Restrepo García, con 391.35 puntos; para Restrepo fue su segundo metal dorado en Buenos Aires 2018, ya que subió a lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros.

La plata fue para la dupla de la alemana Elena Wassen y el chino Junjie Lian, con 390.10 puntos, y el bronce fue para Sofía Lyskun, de Ucrania, y Ruslan Ternovoi, de Rusia, con 371.15 puntos.

En Buenos Aires 2018, Willars registró una medalla de oro en la plataforma de 10 metros, el quinto puesto en el trampolín de 3 metros y el lugar 11 en mixtos internacional.

#VengaNL