YA HAY GANADORES DEL PED 2018

Monterrey (INDE).- En base a su palmarés internacional un grupo de cuatro deportistas y un entrenador fueron designados ganadores del Premio Estatal del Deporte 2018.

Los vencedores fueron José Luis Sánchez Castillo, de tiro deportivo; Diego del Real Galindo, de atletismo (lanzamiento de martillo); Maricela Montemayor Rodríguez, de canotaje; Ruth Castillo Galindo, de gimnasia rítmica y el entrenador Alejandro Laberdesque Vázquez, de atletismo.

Eduardo Urdiales González, Presidente del Jurado Calificador, dio a conocer a los ganadores luego de una deliberación de los 10 integrantes del cuerpo colegiado, quienes tuvieron que elegir entre los 25 candidatos registrados (16 deportistas convencionales, seis paralímpicos y tres entrenadores).

Cabe destacar que es la segunda vez que Del Real y Laberdesque reciben el Premio Estatal del Deporte, ya que en el 2016 fueron los galardonados junto con Raúl Martínez, de natación paralímpica y Porfirio Arredondo, de powerlifting.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, expresó que de los 110 mil pesos que otorga la CONADE para repartir entre los ganadores se tratará de aplicar algo adicional, además del reconocimiento y la medalla conmemorativa.

Perales señaló que tentativamente la entrega del Premio Estatal del Deporte se hará en el marco del Desfile de la Revolución Mexicana, el próximo 20 de noviembre.

La ceremonia del anuncio de los ganadores del galardón más importante del deporte estatal que reconoce los logros en el periodo de octubre 2017-octubre 2018 se realizó en la Sala Snack de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes.

 

GANADORES

Premio Estatal del Deporte 2018

Deportistas

* José Luis Sánchez Castillo | tiro deportivo

* Diego del Real Galindo | atletismo (lanzamiento de martillo)

* Maricela Montemayor Rodríguez | canotaje

* Ruth Castillo Galindo | gimnasia rítmica

Entrenador

* Alejandro Laberdesque Vázquez | atletismo (lanzamiento de martillo)

#VengaNL