SUMAN PUNTOS CICLISTAS DE NL EN JOJ

Buenos Aires (INDE).- Los nuevoleoneses Tomás Aguirre Garza y Katya Martínez Miñarro finalizaron en los lugares 6 y 16 de la contrarreloj en el primer día del ciclismo de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Las actividades de la contrarreloj se realizaron en un circuito de 7.1 kilómetros en el Parque Verde del Barrio de Palermo de la capital de Argentina, donde los nuevoleoneses cumplieron con la primera de las cinco pruebas que integran el ciclismo por equipos de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

Aguirre junto a Joshua García Barrón, de Baja California Sur, registraron 8.50.65 min a 32.68 segundos de los líderes de Kazajistán, Yevgeni Fedorov y Gleb Brussenskiy.

Martínez y la michoacana Fátima Hijar Marín detuvieron el cronómetro en 10:27.56 min a 53.45 seg de las vencedoras las danesas Sofie Pedersen y Mie Saabye.

La dupla mexicana varonil sumó 30 puntos en la clasificación general en la que se sumarán las unidades de las cinco pruebas para definir a las tres parejas medallistas del ciclismo de Buenos Aires 2018 y en la rama femenil las mexicanas sumaron un punto.

Para este domingo los nuevoleoneses participarán en la segunda prueba, la ruta en un circuito en los Bosques de Palermo; la competencia de los hombres iniciará a las 09:00 horas y las mujeres a las 11:00 horas tiempo del centro de la Ciudad de México.

#VengaNL