EMOCIONA A ‘VALE’ COMPETIR EN BUENOS AIRES 2018

Buenos Aires (INDE).- La mirada está puesta en el podio y a partir de este viernes la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena buscará las medallas en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

En el Parque Sarmiento de la capital de Argentina, Vázquez afina la puntería en los entrenamientos para iniciar este viernes 12 de octubre en las rondas clasificatorias de la modalidad individual e iniciar al día siguiente con la competencia de mixtos.

La nuevoleonesa es poseedora del récord panamericano juvenil y el récord mundial de mixtos junto al queretano Daniel Vaca Cordero, ambas marcas logradas en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia; Vaca representará a México en la competencia varonil de Buenos Aires 2018.

De cara a esta competencia, la más importante de su trayectoria en el tiro con arco, la competidora que cuenta con sólo 15 años de edad se motiva debido a que tiene la oportunidad de participar en unos Juegos Olímpicos de la Juventud como lo hizo Mariana Avitia, su inspiración.

“Me motivó cuando Mariana Avitia ganó el bronce en Londres 2012, ella también compitió en unos Juegos Olímpicos de la Juventud y contenta de mis logros, yo vengo por un buen resultado y es competir por lo máximo que es la medalla de oro”, explicó.

Se ha preparado muy bien en las sesiones de trabajo que realiza con el entrenador de Nuevo León, Yaslot García, quien la ha asesorado en su camino para llegar a Buenos Aires 2018.

“Me siento motivada para luchar por la medalla de oro, tengo que salir bien desde las clasificatorias para tener una buena llave. El 13 de octubre empiezo los mixtos, no sé con quién me toque porque las parejas son de diferentes países”, dijo.

Con 15 años cumplidos, Vázquez es una de las atletas más jóvenes de la delegación mexicana y comentó que no siente nerviosismo por enfrentar a competidoras de mayor edad y experiencia, ya que se siente respaldada por la buena preparación que ha realizado.

“Lo mejor para mí viene el 15 y 16 de octubre que son las competencias individuales. Me siento motivada para ir por la medalla de oro. Tengo medallas nacionales e internacionales, todo mi esfuerzo en todos estos años es reflejarlo con una medalla en estos Juegos”, concluyó.

#VengaNL