SE ILUSIONA AXEL CON OLÍMPICOS

Buenos Aires (INDE).- El próximo 12 de octubre cumplirá una ilusión que ha forjado con años de dedicación y mucha constancia, Axel Salas Esquivel se prepara intensamente para competir en la lucha grecorromana de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

El nuevoleonés participará en la división de 51 kilogramos y realiza sus entrenamientos en el Coliseo Mary Terán de Weiss de Villa Soldati en la capital de Argentina, donde pule las técnicas para lograr una participación histórica para Nuevo León y México.

El gladiador realizó una concentración en la Ciudad de México antes de viajar a Argentina y enfatizó que los entrenamientos estos días le permiten perfeccionar los aspectos técnicos en la que llamó la competencia más importante de su carrera deportiva.

“Es una meta que me he puesto desde muy pequeño, calificar al evento más importante de mi edad. Es un sueño que estoy cumpliendo, competir en el evento más importante de mi vida y estoy echándole muchas ganas, entrenando para salir con buenos resultados”, dijo.

Salas ganó la medalla de oro en el Panamericano de Cadetes en Buenos Aires 2017 y es un buen referente para repetir con el título en la capital de Argentina, ciudad que le ha sentado bien en estos días de preparación.

“Sí, el año pasado aquí gané una medalla de oro, estoy muy motivado por participar en estos Juegos, voy a darlo todo, estoy muy agradecido con la gente de Nuevo León que me ha apoyado y muy orgulloso de representar a Nuevo León y México”, concluyó.

Además del nuevoleonés el resto de los integrantes de la delegación nacional son Sandra Escamilla Menchaca, de Querétaro, en Libre 65; Andrea López Martínez, de Coahuila, en Libre 57 kg; Luis Orozco Cortez, de Quintana Roo, en Libre 110 kg y Miguel Ugalde Aguilar, de Querétaro, en grecorromana 60 kg.

#VengaNL