INTEGRAN JURADO DEL PED 2018

Monterrey (INDE).- Ante la presencia del Notario Público 58, Edmundo Rodríguez, el INDE realizó la junta de insaculación quedando conformado el jurado calificador que evaluará los logros en el plano internacional de los deportistas que contenderán por el Premio Estatal del Deporte 2018.

La elección de los 10 miembros del jurado se hizo mediante sorteo quedando integrado por Miguel Ángel Morán Villavicencio (entrenador), Elsa García Rodríguez Blancas (atleta), Eduardo Urdiales (Gerente General del equipo de basquetbol Fuerza Regia), Frank González (Director de Deportes de Apodaca) y Aldo Flores Rivera (Director de Deportes de Monterrey).

Además de Miguel Ángel Valtierra (Presidente de la Asociación de Natación), Fátima Huerta (Presidenta de la Asociación de Remo) y tres representantes de los medios de comunicación.

La sesión de deliberación y análisis del palmarés internacional de las 25 candidaturas registradas (16 deportistas convencionales, seis paralímpicos y tres entrenadores) se efectuará el martes 16 de octubre a las 9:00 horas en la sala snack de la Villa Deportiva del CARE Niños Héroes, para dar a conocer en conferencia de prensa al ganador o ganadores de la edición 2018 del PED.

La junta de elección del jurado fue presidida por Raúl Cadena Ávalos, Director de Calidad en el Deporte de INDE; Domingo Cruz Valdez, Coordinador de Alto Rendimiento; Hilda Anabely Sánchez, Jefa de Normatividad y Óscar Rodríguez, Enlace Administrativo y Responsable del PED 2018.

Los atletas convencionales que contenderán son: José Luis Sánchez Castillo (tiro deportivo), Karina Guadalupe Alanis (canotaje), Maricela Montemayor (canotaje), Andrés Isaac Villarreal (clavados), Diego del Real (atletismo), Sandra Guadalupe Góngora (boliche), Guillermo Antonio Pedraza (hockey pasto), Ricardo González (pesca deportiva) y Jorge Nevárez (tiro con arco).

Además de Rubén Nava (taekwondo), Valentina Letelier (patines sobre ruedas), Amado de Jesús Lozano (gimnasia de trampolín), Paola Longoria (raquetbol), Melisa Flores (gimnasia de trampolín), Ruth Castillo (gimnasia rítmica) y Marcela Campos (atletismo máster).

Los paralímpicos son: Mariana Escamilla (natación), Edith Segura (natación), Paola Veloz (natación), Raúl Alberto Martínez (natación), Porfirio Arredondo (powerlifting) y Ángel Gutiérrez (natación).

En el rubro de entrenadores disputarán el premio Carmen Siller y Alma Ibarra, ambas entrenadoras de natación paralímpica y Alejandro Laberdesque (entrenador de atletismo).

#VengaNL