HABRÁ MACRO FIESTA DE AMISTAD EN NL

Monterrey (INDE).- Con la inclusión del patinaje artístico sobre hielo como novedad se realizará del 1 al 6 de noviembre el Torneo de la Amistad 2018, certamen que contará con la participación de 8 mil 105 deportistas de 77 delegaciones del país, Estados Unidos, Venezuela y El Salvador.

El magno evento deportivo será organizado por segunda vez en el estado por la red de colegios Semper Altius y de las escuelas Mano Amiga en el marco del 50 aniversario del Instituto Irlandés de Monterrey (IRISH) y el 45 aniversario del CECVAC.

El certamen fue presentado por Miguel Ángel Cantú González, Secretario de Turismo de Nuevo León; Jesús Perales Navarro, Director General del INDE; Guillermo Meade, Presidente del Comité Organizador y Armando Badillo, Director General del Evento.

Perales informó que el Centro de Alto Rendimiento (CARE) Niños Héroes será la sede del torneo y el Gimnasio Nuevo León de la Av. Manuel L. Barragán. Las subsedes serán el Club Campestre Monterrey y el Estadio de Beisbol Monterrey, que albergará la inauguración el primero de noviembre.

“El CARE ha sido escenario de grandes eventos, el Torneo de la Amistad vendrá a engalanar estas instalaciones, hemos tenido olimpiadas nacionales y eventos mundiales de todas las disciplinas, el  INDE siempre será un aliado estratégico de los organismos que promueven el turismo para  Nuevo León y esta ocasión no es la excepción”, señaló Perales.

Meade recordó que Nuevo León fue sede del magno evento deportivo en el 2014, mismo que destacó por su excelente calidad organizacional.

“El torneo es organizado año con año por más de 400 padres de familia de cada localidad, fomenta la convivencia y los valores deportivos, como el respeto, amistad, honor, alegría y entrega”, dijo Meade.

Las disciplinas en las que se participará serán 14: futbol 7, 9 y 11, futbol rápido, voleibol de sala, tenis, taekwondo, softbol, natación, golf, basquetbol, atletismo, ajedrez y patinaje sobre hielo.

Esta edición del Torneo de la Amistad moverá alrededor de 35 mil acreditados entre deportistas, delegados y padres de familia.

#VengaNL