BRILLAN ARQUEROS EN NACIONAL MÁSTER

Monterrey (INDE).- El representativo nuevoleonés se lució en el Primer Campeonato Nacional Máster de Tiro con Arco al conquistar seis medallas de oro, tres de plata y un bronce del 5 al 7 de octubre en el Club Cinegético y de Tiro Halcones de San Luis Potosí.

Al evento se dieron cita arqueros de diversas entidades del país que compitieron en las modalidades de arco recurvo, compuesto, desnudo (barebow) e instintivo (longbow) en diversas distancias en las ramas varonil y femenil.

Los exponentes de Nuevo León fueron un referente al lograr en la serie al aire libre (outdoor) cuatro metales dorados y dos platas, mientras que en bajo techo (indoor) consiguieron dos oros y un bronce.

En outdoor sobresalieron Enrique Lozada al sumar dos oros, el primero en compuesto de la categoría 60-70 Años y Más con 133 puntos a 132 al potosino Luis Fernando González. El segundo lo obtuvo al triunfar en la ronda clasificatoria con 633 unidades.

Juan José Mata conquistó oro en la ronda clasificatoria en compuesto desnudo (barebow) en la categoría 70 años y Más con 534 puntos y en la clasificatoria de bajo techo con 456 unidades.

Su compañero Eduardo Mata Solís obtuvo preseas de primer lugar al dominar las clasificatorias de ambas series, pero en la modalidad de recurvo en 70 Años y Más con 447 puntos  y la segunda con 449 unidades.

Los metales de plata fueron dos de Eduardo Gerardo Campos, en outdoor, y una de Juan José Mata Solis, mientras que el bronce lo ganó el mismo Campos, pero en la ronda clasificatoria de indoor con 448 puntos.

#VengaNL