LUCHA AXEL POR PODIO EN BUENOS AIRES 2018

Buenos Aires (INDE).- Los años de entrenamiento y sacrificio llevaron al nuevoleonés Axel Salas Esquivel a los Juegos Olímpicos de la Juventud, por lo que ahora se enfoca en lograr una participación histórica en la lucha grecorromana.

Concentrado en la Villa Olímpica, el gladiador participará el 12 de octubre en la división de los 51 kilogramos en el Pabellón Asia del Parque Olímpico de la Juventud, competencia que iniciará a las 08:00 horas tiempo del centro de México.

Salas señaló que es un privilegio haber lograd la calificación y tener el honor de representar a México en la justa para competidores de entre 15 a 18 años de edad, además de expresar que es una experiencia irrepetible que disfruta al máximo.

“(Estoy) muy emocionado por este reto tan grande, dar lo mejor de mí en esta competencia, me siento muy comprometido por estar aquí, es un sentimiento que no se va a poder igualar, a darle con todo y voy por todo”, dijo.

El nuevoleonés obtuvo su pase a los Juegos Olímpicos de la Juventud luego de ganar la medalla de oro en el Campeonato Continental celebrado en Guatemala y complementó su preparación con intensas sesiones de entrenamiento en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

“Estuve entrenando muy fuerte con mis compañeros en la Ciudad de México, desde que conseguí mi calificación estuve recibiendo el apoyo de mis compañeros de delegación, todos venimos con la motivación de representar a México y sacar buenos resultados”, concluyó.

#VengaNL