CUMPLE ANDREA SUEÑO OLÍMPICO

Buenos Aires (INDE).- El sueño largamente acariciado se cumple para la nuevoleonesa Andrea Rocha Donías, quien se prepara palada a palada para su participación el 12 de octubre en el canotaje de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

La originaria de Santiago, Nuevo León, entrena en los muelles de Puerto Madero de la capital de Argentina, sede de las competencias de canotaje y remo, donde el 12 de octubre se inician las pruebas de Kayak femenil y Canoa varonil.

Rocha Donías multimedallista de Olimpiada Nacional y medallista en Panamericanos y Mundiales de su categoría, es una de las cuatro integrantes del contingente mexicano que obtuvo su pase en el Selectivo Mundial realizado en mayo en Barcelona, España.

“Me estoy preparando muy bien, tengo resultados para estar ahí en la pelea por los primeros lugares. Fue una emoción cuando gané mi pase en Barcelona y me he preparado muy fuerte desde entonces para llegar bien y lograr un buen resultado”, dijo.

Enfatizó que los Juegos Olímpicos de la Juventud es su competencia más importante, en la que espera tener su mejor desempeño para lograr otra medalla histórica para el deporte de Nuevo León.

“Es el sueño de todo atleta juvenil: llegar a unos Juegos Olímpicos de la Juventud, es un sueño que estoy cumpliendo y me siento muy bien de lograr este sueño por el que  he estado trabajando. Desde niños se empieza con un sueño pero se tiene que trabajar para ello”, concluyó.