VAN NUEVOLEONESES POR ACTUACIÓN HISTÓRICA

Buenos Aires (INDE).- La presencia de Nuevo León ya se hace sentir en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, los deportistas estatales se reportaron listos para iniciar a partir de este domingo sus pruebas con la ilusión de subir al podio.

Los deportistas nuevoleoneses participaron en la convivencia con otros atletas internacionales en el Parque Olímpico de la Juventud de Villa Soldati y se declararon motivados para defender con orgullo y honor a México en la justa para deportistas de 15 a 18 años de edad.

Valentina Vázquez Cadena, de tiro con arco, expresó que se siente motivada por lograr una medalla histórica para el deporte de Nuevo León en su competencia que se realizará en el Parque Sarmiento.

“Es mi competencia más importante hasta ahora, espero destacar y representar muy bien a México y a Nuevo León. Voy  participar en mixtos con un arquero de otro país y en el individual buscaremos subir al podio”, manifestó Vázquez.

Tomás Aguirre Garza, de ciclismo, expresó que Buenos Aires 2018 es la culminación de un sueño que se ha forjado con grandes resultados en su trayectoria deportiva y espera disputar los primeros puestos.

“Es un evento muy bonito, todo está bien organizado, me siento muy feliz y cómodo con la posibilidad de lograr un buen resultado para Nuevo León. Compito del 13 al 17 de octubre, yo espero una medalla porque somos capaces de esto, contento de estar aquí y muy concentrado”, dijo Aguirre.

Xóchitl Montoya, de atletismo y quien regularmente entrena en el Cedeco de San Nicolás de los Garza, enfatizó que se ha adaptado a los entrenamientos en la capital de Argentina y espera tener una buena participación en su prueba el próximo 14 de octubre.

“Muy emocionante, porque estamos compitiendo contra los mejores del mundo en nuestra edad y muy contenta de tener esta oportunidad. Mi marca la logré en el Comité Olímpico Mexicano y cuando me ratificaron que había calificado fue una gran emoción, venimos a lograr nuestra mejor marca”, dijo Montoya.

#VengaNL