APUNTA ‘VALE’ A CIMA DE OLÍMPICOS

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena tiene la mira puesta en el centro de la diana para buscar cumplir su sueño de alcanzar una medalla en el tiro con arco de los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina 2018.

A la edad de 9 años vio a Mariana Avitia Martínez ganar la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, desde ese momento se interesó en el tiro con arco e ingresó a entrenar esta disciplina en el CARE Niños Héroes.

“Mariana ha sido una inspiración para mí, la vi ganar una medalla de bronce para México. Es una emoción haber calificado a unos Juegos Olímpicos de la Juventud como lo hizo ella en el 2010”, dijo.

La arquera de Nuevo León selló su boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud al liderar los tres controles técnicos que concluyeron en junio, donde se definió a los representantes de México.

En la Olimpiada Nacional 2018, Vázquez acumuló cuatro medallas de oro y dos de plata, con ello refrendó su condición como la mejor aquera de la categoría Cadetes en México, actualmente cuenta con 15 años de edad y enfrentará a tiradoras más experimentadas en Buenos Aires 2018.

“Me siento muy contenta, es una competencia a la que se puede ir una vez en la vida. Tenía ese objetivo de calificar y lo logré al ganar en los tres controles técnicos que terminaron en junio”, dijo.

En su camino a Buenos Aires 2018, la nuevoleonesa logró el récord del mundo en mixtos de la categoría Juvenil junto a Daniel Vaca, de Querétaro, con mil 346 puntos y consiguió también un nuevo récord panamericano con 666 puntos.

“Me siento muy contenta por los dos récords que logré en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia, me preparé muy bien, entrenando muy fuerte para llegar lo mejor posible a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que es mi objetivo más importante.

“Es una satisfacción muy bonita representar a México, ser la única arquera de nuestro país en Buenos Aires y ser la tercera de Nuevo León que participa en unos Juegos Olímpicos de la Juventud, donde daré todo para ganar una medalla”, expuso.

Valentina estudia el bachillerato en el Colegio Oxford de Escobedo, sus aficiones son el cine, convivir con su familia y amigos, es una deportista que gusta de los entrenamientos y las competencias.

“Dedicarme muchas horas a entrenar y no tener mucho tiempo para otras cosas no es sacrificio, porque hago lo que me gusta, disfruto entrenar y llegar bien a las competencias”, expresó.

#VengaNL