INICIA SUEÑO OLÍMPICO DE BUENOS AIRES 2018

Monterrey (INDE).- Con las maletas llenas de ilusiones para lograr el mejor registro histórico nueve nuevoleoneses viajarán hoy y mañana con destino a Buenos Aires, Argentina, para competir del 6 al 18 de octubre en los terceros Juegos Olímpicos de la Juventud.

Luego de un proceso de selectivos internacionales fueron nueve representantes de Nuevo León los que lograron el pasaporte para representar a México en la justa para competidores de 15 a 18 años de edad, en la que el saldo histórico de los deportistas estatales es de una plata y un bronce en las dos ediciones anteriores de los Juegos en Singapur 2010 y Nanjing 2014.

Los nuevoleoneses que participarán en Buenos Aires 2018 son: Valentina Vázquez Cadena (tiro con arco), Andrea Rocha Donías (canotaje), Tomás Aguirre Garza (ciclismo), Katia Martínez Miñarro (ciclismo), Xóchitl Montoya Coronado (atletismo), Sofía Ramos Rodríguez (atletismo), Axel Salas Esquivel (luchas), Randall Willars Valdez (clavados) y Alicia Rodríguez Fuentes (taekwondo).

La misión es incrementar la cantidad de medallas de los nuevoleoneses en la justa, ya que en la edición de Nanjing 2014, Rubén Nava ganó plata en taekwondo en la división de 63 kilogramos, mientras que Vanessa González y Karen Saucedo obtuvieron el bronce en futbol.

Un total de 93 competidores integrarán la Selección Mexicana que participará en Buenos Aires 2018, quienes competirán en 26 deportes y el estado de Nuevo León aporta casi el 10 por ciento del total de deportistas del contingente nacional.

El lunes los nueve nuevoleoneses asistieron a la ceremonia de abanderamiento de la Selección Mexicana, la cual fue encabezada por Carlos Padilla Becerra, Presidente del COM y Alfredo Castillo Cervantes, Director General de la CONADE.

También asistieron Pedro Cuervo, Jefe de Misión y Marijose Alcalá, Subjefa de Misión de la Selección Mexicana en Buenos Aires 2018.

SELECCIONADOS NL

Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018

1.- Valentina Vázquez Cadena/tiro con arco/recurvo individual y mixtos

2.- Andrea Rocha Donías/canotaje/K1 individual y slalom

3.- Tomás Aguirre Garza/ciclismo/prueba por equipos

4.- Katia Martínez Miñarro/ciclismo/prueba por equipos

5.- Xóchitl Montoya Coronado/atletismo/lanzamiento de jabalina

6.- Sofía Ramos Rodríguez/atletismo/marcha 5 km

7.- Axel Salas Esquivel/luchas/grecorromana 51 kg

8.- Randall Willars Valdez/clavados/trampolín 3 m y plataforma 10 m

9.- Alicia Rodríguez Fuentes/taekwondo/44 kg

#VengaNL