VAN A FOGUEARSE A CANADÁ

Monterrey (INDE).- Jugadores de Selección Nuevo León de bádminton realizarán un campamento de preparación en Canadá de cara a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 2019.

Marco Garrido Esquivel, entrenador del equipo, expresó que el viaje representa para todos sus pupilos la oportunidad de internacionalizarse, ya que es la primera vez que saldrán del país con el fin sostener juegos en aras de incrementar su nivel y mejorar su velocidad, características relevantes de su deporte.

“Vamos a hacer este campamento gracias al apoyo brindado por el INDE, para que tanto nosotros como entrenadores y los jugadores nos demos cuenta dónde estamos parados, Canadá es uno de los países más fuertes del bádminton de América.

“Los de experiencia van a jugar torneos, porque aquí en México no tenemos casi nada a fines de año, entonces allá cada semana es un torneo diferente, queremos aprovechar eso, el jugar, entrenar y tener  el roce con jugadores de más nivel y velocidad, que es lo más importante en nuestro deporte”, indicó.

Al campamento canadiense acudirán siete jugadores y medallistas de la Olimpiada Nacional 2018, Vanessa García y Ángel Martínez, de la Sub 15 y Arturo Arredondo, Esmeralda Álvarez, Judith de León, Kassandra Lozano y Linda de la Garza, de la Sub 17, todos bajo la instrucción de los entrenadores Garrido Esquivel y Adriana Valero.

“Es un viaje que les permitirá madurar como jugadores, eso es lo que queremos, se darán cuenta de su realidad en el nivel y qué es lo que necesitan mejorar; serán ocho jugadores de nivel profesional que estarán observando el desempeño de los muchachos, nos van a retroalimentar a nosotros como entrenadores y a ellos como jugadores”, subrayó.

La estadía en Canadá será por dos meses y viajarán el próximo viernes 28 de septiembre.

Y las juveniles Kassandra Lozano y Vanessa García partieron a participar en el Abierto Mexicano de Bádminton, que se realiza del 20 al 23 de septiembre en Aguascalientes, con el objetivo de medirse con jugadores de Primera Fuerza en aras de incrementar su nivel competitivo.

#VengaNL