ABANDERAN A SELECCIÓN INDÍGENA DE NL

Monterrey (INDE).- Con la encomienda de luchar y defender con honor al Estado se realizó la ceremonia de abanderamiento de la delegación de Nuevo León que participará del 25 al 29 de septiembre en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena en el estado de Campeche.
 
La cancha anexa del Gimnasio Nuevo León de la Av. Barragán fue la sede del evento en el que se conminó a los deportistas estatales a “pelear” por los primeros puestos en las disciplinas de atletismo, baloncesto 3 x 3, voleibol y futbol 7.
 
Ricardo Reséndez Pérez, Director de Cultura Física y Deporte Social del INDE, encabezó la ceremonia en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.
 
Exhortó a los deportistas a portar con orgullo y entrega el estandarte de Nuevo León para lograr el objetivo de luchar por el título del certamen en el que participan las 32 entidades federativas.
 
“Deben de sentirse bien orgullosos, en este momento los abandero simbólicamente a todos ustedes. Les entrego este estandarte que transmite mucho de nuestro Estado, nuestras costumbres, nuestros valores, nuestra idiosincrasia y la disciplina que tiene la gente de nuestro Estado.
 
“Los invito a que se sientan muy orgullosos, lo defiendan con competencia leal ante los representantes de otros estados. Vamos a sentir ese espíritu por Nuevo León y representarlo dignamente”, expresó.
 
La delegación la integran 26 hombres y 26 mujeres, así como siete entrenadores, un delegado general y un auxiliar, para un total de 61 representantes de Nuevo León en la justa que forma parte del Sistema Nacional de Competencias.
 
Los encargados de recibir el estandarte con el escudo de Nuevo León fueron los integrantes de la delegación de futbol, Viviana Arriaga Sánchez y José Andrés Alejandro.
 
Ezequiel Valentín Antonio, de la selección de futbol, habló en nombre de sus compañeros de delegación y refrendó el compromiso de contender por la supremacía en las respectivas disciplinas.
#VengaNL