MUESTRA OSNAYA PLAN PARA TOKIO 2020

Monterrey (INDE).- La nuevoleonesa Brenda Osnaya culminó en el octavo sitio en el Campeonato Mundial de Paratriatlón de Gold Coast, Australia, resultado con el que accedió al décimo puesto del ranking mundial rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

La competidora visitó a Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, a quien le expuso sus próximos eventos donde buscará sumar más puntos del ranking mundial.

“El objetivo principal es seguirme preparando para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Mi próxima competencia es el domingo 14 de octubre en Sarasota, es una Copa del  Mundo que sirve para sumar puntos del ranking mundial.

“Van 10 competidoras a Juegos Paralímpicos y por eso debo mantenerme en el top ten”, dijo.

Respecto a su participación en el Campeonato Mundial de Gold Coast, Australia, Osnaya señaló que el octavo puesto le permitió mejorar su lugar en el ranking mundial, ya que antes de este evento era el lugar 12 y ascendió al puesto 10.

Afirmó que se dedica desde hace cuatro años al paratriatlón y ha competido en las últimas ediciones de los campeonatos mundiales, en el 2015 participó en Chicago, en el 2016 y 2017 en Rotterdam, Holanda, y ahora en el 2018 en Gold Coast, Australia.

#VengaNL