BUSCAN A LOS MEJORES PARA PED 2018

Monterrey (INDE).- Las inscripciones se encuentran abiertas para los deportistas y entrenadores que deseen contender por el galardón del Premio Estatal del Deporte 2018, siendo el límite para presentar candidaturas el 9 de octubre en la Dirección de Calidad del INDE en el CARE Niños Héroes.

Se evaluarán los logros obtenidos a nivel estatal, nacional e internacional en periodo comprendido del 11 de octubre del 2017 al 10 de octubre del 2018. Serán elegibles para obtener el Premio Estatal del Deporte 2018 todos los deportistas y entrenadores, excepto las o los ganadores del año anterior.

No podrán ser propuestos/as nuevamente las personas físicas, instituciones u organismos que hayan obtenido este premio en la modalidad de fomento, protección o impulso de la práctica de los deportes en ediciones anteriores.

El Premio tendrá una premiación de 110 mil pesos para los ganadores, cantidad que es otorgada por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), así como de una medalla conmemorativa.

Para evaluar cada una de las propuestas se conformará un jurado compuesto por 10 miembros y serán representantes de las siguientes áreas: dos de las asociaciones deportivas estatales, tres de los medios de comunicación, un atleta y un entrenador que haya ganado el primer lugar en años anteriores y tres autoridades del ámbito deportivo designados por el INDE, que se sumarán al jurado.

Los ganadores en el año 2017 fueron: César Román Rodríguez (taekwondo), Mario Santana Ramos (para-atletismo) y Miguel Ángel Morán (entrenador de canotaje).

Para mayores informes comunicarse con Cindy Dávila, Coordinadora de Olimpiada Nacional de la Dirección de Calidad en el Deporte del INDE al teléfono 2033-0209 en horario de 9:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30 horas.

Requisitos que deben cumplir los candidatos al PED 2018:

1.- Ser entrenador o deportista (incluye el deporte adaptado).

2.- Carta propuesta de la asociación deportiva u organismo con fecha emitida en el presente año.

3.- Ser mexicano por nacimiento o naturalización, comprobando por medio del acta de nacimiento o de su respectiva carta de naturalización.

4.- Currículum deportivo, con copia de documentos que lo avalen.

5.- Fotografía tamaño infantil.

6.- Copia de identificación oficial vigente (credencial de elector o pasaporte).

7.- Hoja de registro oficial.

#VengaNL