GOBERNADOR ENCABEZA DESFILE DE INDEPENDENCIA

Monterrey (INDE).- En del marco del 208 Aniversario de la Independencia de México, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón encabezó este domingo el Desfile Cívico-Militar en la Explanada de los Héroes.

Acompañado de su familia y autoridades estatales, municipales, militares, legislativas y judiciales, el Mandatario Estatal recorrió Zuazua desde la calle Padre Jardón hasta la Explanada de los Héroes, donde montó una guardia de honor en el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla.

El Gobernador izó la bandera y luego dio arranque al desfile en el que participaron 5 mil 64 personas en 30 contingentes de instituciones educativas, de seguridad, bomberos, Cruz Roja, Secretaría de la Defensa y de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nuevo León.

El Mandatario Estatal manifestó que la independencia es vencer adversidades.

“La violencia, la maldad, la desintegración, la falta de respeto, el no estar atento a lo que tenemos que hacer son las adversidades. Hoy vemos esas adversidades que tenemos que vencer juntos, trabajando y esforzándonos cada quien en su parte, haciendo lo mejor posible para que su familia esté bien.

“Este desfile no es solamente para venir a observarlo, es para agradecerle a Hidalgo, a Morelos, a Allende, a Aldama, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez, para eso es este desfile”, puntualizó.

El contingente avanzó por la calle Zuazua hasta la Explanada de los Héroes, continuó por Zaragoza, Padre Mier, Cuauhtémoc y Washington para terminar en la Alameda.

Familias enteras disfrutaron el paso del desfile a quienes aplaudían y les tomaban fotografías sobre todo a aquellos carros alegóricos ataviados con episodios de la Independencia.

#VengaNL