CONVIVEN ADULTOS EN NACIONAL DE CACHIBOL

Monterrey (INDE).- Una cátedra de buena técnica que reditúo en partidos de gran nivel competitivo fue la característica principal del séptimo Torneo Nacional de Invitación de Cachibol realizado en el Gimnasio Nuevo León de la Av. Gonzalitos.

El certamen contó con la presencia de 24 equipos varoniles y femeniles procedentes de los estados de Coahuila, Tamaulipas, Zacatecas y el anfitrión Nuevo León. El sistema de competencia fue round robin (todos contra todos) y participaron personas mayores de 48 años hasta 70 años y Mayores.

El evento lo organizó la Asociación Estatal de Cachibol de Nuevo León, que preside José Luis García Salas, con apoyo del INDE. Se premió con trofeos únicamente a los ganadores del primero y segundo lugar de cada categoría y rama.

Salas externó que el objetivo del evento fue la convivencia de las personas de la tercera edad.

“Impulsamos la actividad física a través de los juegos de cachibol, eso es vida para nosotros, el ejercicio nos ayuda a mantenernos saludables y lo recomendamos ampliamente”, indicó.

La categoría 48-59 años femenil la dominó el Deportivo Tovar Castillo y Águilas de Fuego, de Tamaulipas. En varonil los ganadores fueron Sección V de Coahuila y Moros de Matamoros, mientras que los triunfadores en 60-69 años femenil fueron Cedereg de Guadalupe y el Club ISSSTE NL.

El equipo de Tampico, Tamaulipas se llevó los honores en 60-69 años varonil y en 70 años y Mayores varonil el Deportivo San Jorge fue el campeón y el cuadro del DIF Santa Catarina se acreditó el subcampeonato de este nivel.

#VengaNL