ABREN CON PLATA Y BRONCE EN PANAMERICANO

Monterrey (INDE).- Una medalla de plata, un bronce y un sexto puesto fue el saldo del primer día de actividades de los nuevoleoneses en el Campeonato Panamericano de Canotaje de Velocidad de Lake Banook en Dartmouth, Nueva Escocia.

En la prueba de K2 500 metros de la categoría Juvenil, las nuevoleonesas Andrea Rocha Donías y Fernanda Salas Marroquín ganaron la medalla de plata al registrar un tiempo de 01:58.52 min.

La medalla de oro fue para las canadienses Samantha Stein y Brooklyn Wodehouse. con 1:52.65 min y el bronce fue para las chilenas Daniela Castillo y Emily Valenzuela, con 2:05.23 min.

El nuevoleonés Mauricio Figueroa Garza integró el equipo de K4 500 metros de la categoría Senior que ganó la medalla de bronce al lograr un tiempo de 1:25.10 min; el resto de los mexicanos que lograron el tercer lugar fueron Osvaldo Fuentes Juárez, Javier López Quintero y Juan Rodríguez Ovando.

La medalla de oro fue para los canadienses Marshall Hughes, Vincent Jourdenais, Nicholas Matveev y Pierre-Luc Poulin, con 1:22.22 min; la plata fue para los argentinos Gonzalo Carreras, Omar de Andrés, Pablo de Torres y Ezequiel di Giacomo, con 1:25.10 min.

En la competencia de C2 500 metros en la categoría Senior, la nuevoleonesa Ada González Ibarra junto a la bajacaliforniana Stephanie Rodríguez Guzmán terminaron en la sexta posición con registro de 02:10.91 min.

El primer puesto fue para las canadienses Katie Vincent y Laurence Vincent-Lapointe, con 1:57.01 min; la plata fue para las cubanas Mayvihanet Borges Samón y Liliana Naranjo Pantoja, con 01:57.97 min y el bronce para las chilenas María Mailliard y Karen Roco, con 2:00.43 min.

Las competencias de la categoría Senior son clasificatorias para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

#VengaNL