FINALIZA DEL REAL CUARTO EN REPÚBLICA CHECA

Monterrey (INDE).- Un histórico cuarto lugar y mejor récord de la temporada obtuvo el nuevoleonés Diego del Real Galindo en la prueba de lanzamiento de martillo en la jornada dominical en la Copa Continental de Atletismo de la IAAF.

En el evento realizado en Ostrava, República Checa, el martillista de Nuevo León tuvo como mejor registro 75.86 metros, para implantar su mejor marca de la temporada y dejar atrás los 75.64 m que era su mejor distancia.

En la Copa Continental participan los dos mejores exponentes de cada una de las pruebas del atletismo de cada continente, el nuevoleonés fue el único mexicano en la justa.

Del Real logró los 75.86 m en el segundo de los tres lanzamientos reglamentarios, con esta marca avanzó a las Semifinales, en las que tuvo un registró 73.04 m y no alcanzó uno de los dos cupos para la Final, a la que clasificaron los dos mejores de los cuatros semifinalistas.

Con el cuarto puesto en el lanzamiento de martillo, Del Real aportó 5 puntos a la delegación de las Américas en el evento.

La medalla de oro fue para Dilshod Nazarov, de Tayikistán y representante de Asia-Pacífico, con 77.34 m; la plata fue para Mostafa Elgamel, de Egipto y representante de África, con 74.22 m y el bronce para Bence Halász, de Hungría y representante de Europa, con 74.16, marcas registradas en Semifinales y Final.

#VengaNL