A MOSTRAR SU NIVEL EN EL TATAMI

Monterrey (INDE).- Karatecas de 18 municipios del estado arrancaron el torneo de la especialidad de la Olimpiada Nuevo León en el Gimnasio Nuevo León Independiente.

El certamen registró una participación de 284 exponentes de las categorías Infantil y Juvenil, quienes en aras de conquistar los metales para su municipio realizaron su mejor desempeño en las modalidades de kata y kumite de la justa deportiva que se realizará este fin de semana.

Los municipios que se hicieron presentes en el evento fueron Pesquería, General Bravo, Cadereyta, China, Monterrey, San Nicolás, Guadalupe, Escobedo, García, San Pedro, Santa Catarina y Cerralvo.

En kata 2007-2008 varonil,  Palomino García, de Cerralvo, se colgó el oro, Jesús Mejía, de Guadalupe, se llevó la plata y los bronces fueron para Ángel Giovanni, de Cerralvo, y Laureano Martínez, de Monterrey.

En kumite 2007-2002 femenil de la división de Más de 30 kilos, la ganadora de la medalla áurea fue Emma Lozano (Apodaca), la plata la obtuvo Faredy Silva (Pesquería) y los bronces Yeime Cárdenas (Monterey) y Fabiola Bautista (Juárez).

En esta misma modalidad pero en 2005-2006 de Menos de 44 kg femenil, la ganadora del oro fue Clara Coronado (Apodaca), América Sánchez (Monterrey) fue plata y Fernanda Jiménez (San Nicolás) y Angelique López (Escobedo) se quedaron con los bronces.

La división de Menos de 45 kilos, 2005-2006 varonil, la dominó el nicolaita Alejandro Camacho, Christopher Olvera (Escobedo) obtuvo la plata y José García (Apodaca) y Dante Guerrero (Guadalupe) se quedaron con los bronces.

#VaPorMiMunicipio