FORTALECEN SINERGIA INDE Y PREPA 16

Monterrey (INDE).- Con la meta de amarrar beneficios mutuos en el rendimiento académico y deportivo, Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, realizó una visita a la Preparatoria 16 de la UANL.

Perales fue recibido por el director de la institución, Martín Muñiz Zamarrón, quien le explicó la relación que existe entre la Preparatoria 16 y el INDE, misma que va más allá de aportar deportistas de alto rendimiento, ya que la escuela aporta maestros para la formación académica de los atletas en el Centro de Alto Rendimiento.

El Director del INDE resaltó el buen trabajo, disciplina y calidad en la educación que se tiene cada día en la preparatoria, mismo que se refleja en los resultados positivos en el ámbito deportivo y académico.

“Me quedé impresionado con la calidad y orden que hay en la Prepa, desde la misma entrada vemos a los alumnos bien identificados con su escuela, todos con su playera, además de aulas e instalaciones de primera, la verdad que me llevo una muy grata impresión de esta institución”, externó Perales.

Tras la reunión entre los directivos se afirmó que los acuerdos entre el INDE y la Preparatoria 16 se irán incrementando, ya que la prioridad actual es formar deportistas de calidad y con alta responsabilidad académica.

“Podemos hacer más acuerdos, por el momento es lo deportivo y académico, pero hay mucha disposición por ambas partes de seguir creciendo, que sus alumnos tengan esa formación que tanto se desea para el Estado y los propios estudiantes”, añadió Perales.

Al concluir la plática, Perales y Muñiz se dirigieron a la escuela del CARE, donde saludaron a los alumnos que cursan sus estudios de Educación Media Superior.

Además de platicar con los alumnos se tomaron la foto del recuerdo y los invitaron a seguir esforzándose cada día más, ya que no es fácil combinar el deporte de alto rendimiento con lo académico, que requiere de su tiempo y dedicación constante.

#VengaNL