VA DEL REAL A COPA EN REPÚBLICA CHECA

Monterrey (INDE).- El nuevoleonés Diego del Real Galindo realiza la última etapa de su preparación con miras a la Copa Continental de Atletismo de la IAAF, evento que se celebrará el 8 y 9 de septiembre en Ostrava, República Checa.

Un hecho histórico registra el competidor de Nuevo León, al ser el único mexicano convocado a  integrar el equipo de América en la justa; en la prueba de lanzamiento de martillo el otro representante del continente americano es el estadounidense Sean Donnelly.

El martillista de Nuevo León obtuvo la medalla de oro y nuevo récord en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde logró una marca de 74.95 metros, aunque su mejor registro personal de la temporada es de 75.64 m.

Serán ocho los competidores de lanzamiento de martillo que participarán el 9 de septiembre, por el conjunto de Europa estarán presentes Bence Halasz, de Hungría, y Wojciech Nowicki, de Polonia.

Los representantes de África serán Mostafa Elgamel, de Egipto, y Tshepang Makhethe, de Sudáfrica; por Asia-Pacífico participarán Ashraf Elseify, de Catar, y Dilshod Nazarov, de Tayikistán.

#VengaNL