CONQUISTA 74 OROS NL EN PARA-ATLETISMO

Colima (INDE).- Con 14 medallas de oro más que en el 2017, el seleccionado de para-atletismo de Nuevo León dijo adiós con una cosecha final de 74 áureas en la Paralimpiada Nacional 2018.

Javier Rodríguez, Coordinador de Deporte Adaptado y Paralímpico del INDE, expresó que la delegación cerró bien el certamen nacional al mejorar la participación y resultados en las diferentes disciplinas convocadas.

“Volvimos a mantener el liderato en danza deportiva, en paratenis de mesa, en paraciclismo y en paratriatlón, en paranatación mejoramos los resultados al ganar 20 medallas de oro más que en el 2017. Ahora en el cierre del para-atletismo hicimos lo propio con 14 oros más, el año pasado ganamos 60 y aunque es prematuro decirlo creo que también este deporte lo dominamos nosotros”, indicó.

Los multimedallistas de para-atletismo fueron Orlando López Valdez, clasificación F38, al aportar cuatro oros en las pruebas de 100 y 200 metros, lanzamiento de jabalina y el relevo 4 x 100 m.

Con tres preseas lo hicieron Anita Trujillo, clasificación F40, en lanzamiento de bala, disco y jabalina; Ángel Alonso, F36, ganó los 100 y 200 m y el relevo 4 x 100 m y William Rojas, F35, se colgó oro en 100 y 200 m, así como en el relevo 4 x 100 m.

Natalia Bribiesca, F35, obtuvo oro en 100 m, lanzamiento de jabalina y en el relevo 4 x 100 m, al igual que Valeria Durón, clasificación T13, en los 100, 200 y 400 m.

Los seleccionados fueron dirigidos por el cuerpo de entrenadores de Selección Nuevo León: Iván Galván, Luis Montemayor, Hugo Cortez, Nadia Zavala, Gary Rodarte, Felipe López, Sonia Miranda y Paola Guerrero, entre otros.

ADIÓS CON PLATAS Y BRONCE EN BOCCIA

El representativo nuevoleonés de boccia se despidió con dos platas en la modalidad de parejas mixtas en las clasificaciones de BC3 y BC4., además de un bronce en individual por Santa Guadalupe Núñez, en BC1, en las finales realizadas en el gimnasio paralímpico del DIF de Colima.

Néstor Marín y Ricardo Sepúlveda integraron la dupla BC3 y ganaron la plata al vencer 5-0 a Raúl López y Jesús Ruiz, del Estado de México. La pareja clasificación BC4 la conformaron Érick Ramírez y Adrián Sánchez, que derrotaron 4-3 a los mexiquenses Adrián Torres y Francisco Guzmán.

#VengaNL