COSECHAN BRONCE EN BOCCIA

Colima (INDE).- Después de un comienzo titubeante, los deportistas con Parálisis Cerebral de Nuevo León recuperaron terreno en la disciplina de boccia al colgarse Santa Guadalupe Núñez la medalla de bronce en la modalidad de individual de la Paralimpiada Nacional 2018.

Núñez venció por marcador de 9-2 al sonorense Jesús Sebastián Márquez Velázquez, en partido que se jugó en el gimnasio paralímpico del DIF Estatal.

Los exponentes nuevoleoneses en la modalidad de equipos avanzaron a la siguiente ronda del certamen a pesar de la derrota sufrida 5-12 ante Jalisco, pero en su segundo partido sacaron la casta y se alzaron con la victoria por 8-3 ante la Ciudad de México.

En parejas mixtas de clasificación BC4, Adrián Sánchez y Erick Manuel Ramírez marchan con un ganado y un perdido, cayeron ante Karla Enríquez y Tomás Márquez, del Estado de México, por 1-7 y se acreditaron la victoria ante Brayan Salazar y Miguel Alanís, de Durango, por 11-3.

En BC3, Néstor Alfonso Marín y Ricardo Sepúlveda fueron derrotados en su primer juego por los jaliscienses Jorge Alberto Pérez y Sebastián Cruz, por 0-13. Los nuevoleoneses enfrentarán en su siguiente duelo a Perla Arellano y Jesús Piña, de Zacatecas.

Este martes se realizarán las finales de la contienda que iniciará a partir de las 9:00 horas de la mañana para luego efectuar la premiación a los campeones.

PASO ARROLLADOR EN PARA-ATLETISMO

Los atletas nuevoleoneses continúan con paso arrollador en el deporte de para-atletismo que este martes llega a su fin en la pista de la Unidad Deportiva Morelos. En la jornada de este lunes los nuevoleoneses consiguieron 29 medallas (12 oros, 13 platas y 4 bronces).

Se colgaron el oro Valeria Durón, en los 400 metros T13 Juvenil Mayor con 1’14” 91; Arely Victoria Mata, en impulso de bala F13 Juvenil Mayor, con marca de 8.12 m, y Héctor García, en salto de longitud T13 Juvenil Superior, con 5.54 m.

Christopher Rentas, en lanzamiento de disco F12-13 Juvenil Superior, con 32.33 m; Leticia García, en lanzamiento de jabalina F37 Juvenil Superior, con 12.92 m y en relevo 4 x 100 m T35-36-37 y 38 Juvenil Superior, entre otros.

#VengaNL