MUEVEN A NL CON CARRERA POR LA SALUD

Monterrey (INDE).- Con una participación superior a las mil 500 personas se efectuó la Carrera Nacional Moviendo a México por tu Salud en las avenidas Manuel L. Barragán y Universidad en los municipios de Monterrey y San Nicolás de las Garza.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en Nuevo León, fue el encargado de hacer el bocinazo inicial de la justa, en el que estuvo acompañado por Ricardo Reséndez Pérez, Encargado del Despacho de Cultura Física del INDE, en representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE.

Los corredores participaron en las modalidades de 5 y 10 kilómetros en un circuito que inició en la Av. Barragán continuó en Av. Universidad y Pedro de Alba en las categorías Libre, 40 años, 50 años y Más de 50 años en ambas ramas.

En el marco de la carrera se hicieron rutinas de calentamiento a cargo de René Cárdenas Arciniega, Jefe del Programa Estatal de Activación Física.

La Carrera Nacional Moviendo a México fue un evento que se realizó de forma simultánea en 43 ciudades de 27 estados del país con el objetivo de fomentar estilos de vida saludables entre la población  a través del deporte.

#VengaNL