SUMAN 53 OROS… Y VAN POR MÁS

Colima (INDE).- Al cierre del primer bloque de la disciplina de para-atletismo, el representativo de Nuevo León sumó 53 medallas de oro en la Paralimpiada Nacional 2018, que se realiza en la pista de la Unidad Deportiva Morelos.

Actualmente el máximo medallista es el atleta Orlando Ulises López, del área de discapacidad de Parálisis Cerebral, quien ganó cuatro medallas de oro en las pruebas de 200 metros y 100 m planos, lanzamiento de jabalina y en el relevo 4 x 100 m planos.

Con aportación de dos metales áureas y una plata le siguen Edith Segura, Juan de Dios Rivera, Paola Guadalupe Cansino, Érick Zavala y Ángel de Jesús Saavedra. También lució Luis Rodríguez al ganar un oro en lanzamiento de la bala F21-22 Juvenil Menor con marca de 6.35 m.

En lanzamiento de disco F37 Juvenil Mayor lo hizo Brandon Villa, con 27.79 m, y en salto de longitud de clasificación T21-22 Juvenil Mayor se colgó la medalla dorada Jack Molina, con marca de 3.20 m.

En este primer bloque compitieron todas las áreas de discapacidad, Sordos, Ciegos y Débiles Visuales, Deportistas Especiales, Parálisis Cerebral y Sillas sobre Ruedas.

En la jornada sabatina será la entrada de los atletas que participarán en el segundo ý último bloque del para-atletismo de la categoría Juvenil Superior de 19-21 años, además también lo harán los deportistas de boccia, quienes abrirán actividad el domingo.

#VengaNL