SORPRENDEN A JALISCO EN FINAL DE BASQUETBOL

Colima (INDE).- Una página histórica del deporte de Nuevo León se escribió con la medalla de oro que logró la delegación de baloncesto sobre Silla de Ruedas en la Paralimpiada Nacional 2018.

Los nuevoleoneses derrotaron 5-3 a la escuadra de Jalisco y por primera vez en una Paralimpiada Nacional se colgaron la medalla de oro en esta disciplina en la categoría Infantil Mixta.

Paola Guerrero García, entrenadora del equipo de Nuevo León, expresó que este título se logró por el gran trabajo multidisciplinario y la entrega de los jugadores.

“Habíamos jugado ayer contra ellos, perdimos por un punto en fase de grupos, pero hoy en la Final ganamos y sorprendimos al basquetbol sobre Silla de Ruedas a nivel nacional. Jalisco tiene mucha experiencia, es un rival muy fuerte.

“Nos llevamos mucha experiencia y la satisfacción de que lo logramos. Estuvimos estudiando todos los juegos, trabajamos la psicología para motivar a los niños y ese resultado se reflejó con la medalla de oro”, comentó.

La mayoría de los integrantes del equipo afrontaron su primera Paralimpiada Nacional, afirmó, y pese a ello mostraron potencial y consiguieron en base a buen trabajo y dedicación ganar el primer puesto.

“Veníamos con mucha ilusión, con muchas ganas, pusimos la garra y el talento”, dijo.

El equipo se compone por jugadores de los municipios de García, Cadereyta y Allende, indicó, y el próximo objetivo es acumular experiencia y seguir representando con buenos resultados a Nuevo León.

“Seguirnos fogueando, hay mucho camino por recorrer, mucho por trabajar. Vamos a continuar, vienen chicos para el nuevo año. No existen límites sólo caminos alternos para lograr los objetivos”, subrayó.

El representativo nuevoleonés lo conformaron Eduar López Alonso, Sarahi Quistiano, Ana Karen Mendoza y Daniel Botello.

#VengaNL