SORPRENDE NL Y VA A FINAL DE BASQUETBOL

Colima (INDE).- El equipo de basquetbol sobre Silla de Ruedas de la categoría Infantil Mixto sorprendió a propios y extraños al clasificarse a la final de la Paralimpiada Nacional 2018.

En la etapa eliminatoria los nuevoleoneses doblegaron 9-3 a Puebla, luego se midieron a los jaliscienses cayendo en un cerrado duelo por 3-2, lo que les reditúo su pase a las semifinales en las que derrotaron 11-1 al Estado de México. En la otra semifinal, Jalisco despachó 11-1 a Chiapas.

El equipo nuevoleonés enfrentará en la final por el oro a Jalisco en juego programado para este jueves 30 de agosto en punto de las 13:00 horas en el gimnasio de la Unidad Deportiva Morelos.

En el para-atletismo los atletas de Nuevo León impusieron su calidad al concluir la primera jornada de la disciplina con 20 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce.

Sumaron metales de primer lugar Edith Segura, en lanzamiento de jabalina, con marca de 14.71 metros; Sergio Garza en los 100 m T25 al cronometrar 12”40; Ángela García, con tiempo de 14”20 y Héctor García en salto de longitud T42 categoría Juvenil Mayor con marca de 3.93 m.

Andrea de León se coronó en los 100 m T13 Juvenil Menor con tiempo de 19”70 y Jesús M. Ramírez fue el ganador en clasificación T20 categoría Mayor con tiempo de 11”72. La misma prueba en la clasificación T36 Juvenil Mayor la dominó Ángel Alonso, con tiempo de 14”07.

Otros de los que aportaron oros fueron Erick Zavala, Orlando López, Nahomi Esquivel, Luis Rodríguez y Juan Gustavo López.

En danza deportiva se obtuvieron cuatro oros en dúo standard Mayores nivel 1 Class 2 con Itza Escamilla y Juan García, y en single convencional varonil Menores Class 2 con Francisco Estévez.

Jesús Badillo se colgó el oro en single convencional Mayores Class 2 y en combinado standard Mayores nivel 1 Class 2 hicieron lo propio Itza Escamilla y Carlos González.

En paraciclismo, Bernardo García volvió a brillar en la justa nacional al llevarse la prueba de contrarreloj categoría C3 para personas con Parálisis Cerebral.

#VengaNL