ANUNCIA GOBERNADOR APOYOS AL DEPORTE

Monterrey (INDE).- El respaldo al deporte y el incremento al apoyo a los atletas de alto rendimiento fueron los anuncios hechos hoy por el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón en la entrega de reconocimientos a los nuevoleoneses que participaron en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En el acto celebrado en Las Lomas Eventos, el Gobernador informó que se incrementará el monto económico de las becas que se entregan a los deportistas de alto rendimiento de Nuevo León y garantizar los buenos resultados de los atletas en el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Rodríguez expresó que es un orgullo que los deportistas representen a Nuevo León en los eventos más importantes y resaltó que el talento del Estado contribuye al desarrollo del deporte de México.

“Ustedes han logrado buenos resultados, es una gran satisfacción cuando llevan en alto el nombre de Nuevo León representando al país. Tenemos que incrementar ese apoyo que se da de manera económica, le vamos a dar una ampliación al Instituto para apoyar al deporte.

“Hay que redireccionar el presupuesto, por eso tenemos que construir otros dos centros de alto rendimiento, uno que estará en el sur del estado y el otro estará en la Presa El Cuchillo, para que nuestros atletas sigan sobresaliendo”, expresó Rodríguez.

Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, enfatizó la importancia de los buenos resultados de los nuevoleoneses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, donde los competidores sumaron 27 oros, 21 platas y 22 bronces.

“Me da gusto el respaldo del Gobernador para los muchachos que lograron muy buenos resultados en Barranquilla. El compromiso es trabajar para que los atletas tengan lo necesario y estén motivados,  representan el capital humano y el talento activo, y la misión es apoyarles en su trayectoria deportiva.

“Tenemos que trabajar, porque los Juegos Panamericanos serán más exigentes. Trabajar para que lleguen bien a Lima a los Juegos Panamericanos, con una delegación grande y puedan lograr la calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio”, afirmó.

El Gobernador entregó reconocimientos a José Luis Sánchez, de tiro deportivo, máximo medallista del Estado con cuatro oros y una plata; Samantha Salas, dos oros en raquetbol; Carolina Mendoza, un oro y un bronce en clavados y Diego del Real oro y récord centroamericano en lanzamiento de martillo.

Estuvieron presentes en el acto María Errisúriz Alarcón, Secretaria de Educación, así como entrenadores, presidentes de federaciones mexicanas, asociaciones deportivas y padres de familia.

#VengaNL