SE ENFOCA EN PARAPANAMERICANOS DE LIMA 2019

Colima (INDE).- Con una cosecha de dos medallas de oro finalizó el nadador nuevoleonés Raúl Martínez Valdez en la Paralimpiada Nacional 2018…

La competencia le sirvió al tritón como preparación para el selectivo nacional que se realizará la última semana de noviembre en Mérida, Yucatán, donde buscará las marcas para los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú 2019.

“Nos fue bien en la Paralimpiada, mantuvimos los tiempos, algunos los bajamos, eso nos sirve para clasificar al selectivo para los Parapanamericanos, que es la última semana de noviembre. Uno será en noviembre y el otro en marzo”, dijo.

Martínez ganó dos medallas de oro en Colima, la principal en la prueba de los 50 metros mariposa.

“Estamos satisfechos de ganar dos medallas de oro, este evento es un parámetro para seguir preparándome, ya que al selectivo nacional van a ir los mejores del país, esperamos tener buenos resultados, sobre todo la clasificación al equipo nacional que es el objetivo”, comentó.

El nadador paralímpico iniciará una concentración en la Ciudad de México, en la que espera poder estar un mes para llegar bien al selectivo y certificar su pase a Lima 2019.

En Nuevo León, Martínez entrena la instrucción de la entrenadora Carmen Siller, por las mañanas acude al club tritones y por las tardes en la alberca del Centro Acuático del CARE Niños Héroes.

#VengaNL