COSECHAN OROS EN RÍO DE JANEIRO

Monterrey (INDE).- Un saldo de dos medallas de oro, dos de plata y tres de bronce sumaron los seleccionados de Nuevo León en el Campeonato Panamericano de Karate Juvenil en Río de Janeiro, Brasil.

La competencia fue para karatecas de las categorías Sub 16, Sub 18 y Sub 21, en el que participaron más de mil competidores de todo el continente americano.

En la categoría Sub 20, la nuevoleonesa Rosalinda Rodríguez Bermea ganó la medalla de oro en kumite por equipos, sumó la plata en la kata por equipos y se agenció el bronce en el kumite individual en la división de 61 kilogramos.

En la Sub 16, el nuevoleonés Leopoldo Suárez Sandoval obtuvo la medalla de oro en el kumite individual en la división de 57 kg, tras derrotar en la Final a Jorge Ojeda, de Venezuela.

Y en la Sub 20, Luis Calvillo González subió en dos ocasiones al podio, en el kumite individual de la división de 75 kg ganó la plata y en la kata por equipos ganó el bronce, mismo metal y prueba que logró el también nuevoleonés Luis Salinas Herrera.

Los nuevoleoneses ganaron dos de las seis medallas de oro y dos de las cuatro platas que registró la Selección Mexicana en el evento.

#VengaNL