SON BICAMPEONES EN PARATENIS DE MESA

Colima (INDE).- El ser constante en su entrenamiento le redituó al seleccionado nuevoleonés de paratenis de mesa proclamarse bicampeones en el gimnasio paralímpico de la Unidad Deportiva Morelos en la Paralimpiada Nacional 2018.

Sergio Álvarez Olivier, Director Técnico de la disciplina, expresó que con este logro Nuevo León se fortalece y buscará en el futuro aumentar el número de jugadores en las clasificaciones de Sillas sobre Ruedas, Deportistas Especiales y Deficiencia Intelectual.

“Si, otra vez con el equipo que traemos volvimos a mostrar el nivel que tenemos, todos llevan medalla, todos estuvieron entrenando fuerte y aquí están los resultados, somos bicampeones nacionales con seis medallas de oro, dos platas y tres bronces”, señaló.

Los medallistas dorados individuales fueron Samuel Ballesteros, Ana Lucía Sepúlveda, Jaime Torres y Martín Gómez. Y por equipos lo hicieron Luis Chávez y Jaime Torres, además de Marcelo Martínez, Irving López y Martínez Gómez, éstos últimos en clasificación de Silla sobre Ruedas.

Las platas las ganaron Jesús Salazar e Irving López, los bronces en singles fueron para Luis Chávez y Marcelo Martínez y por equipos lo hicieron Paola Cansino, Daniela Domínguez y Jesús Salazar.

Álvarez afirmó que el trabajo con los deportistas con discapacidad se basa en la constancia y paciencia.

“La motivación, mucha paciencia con ellos, pero sí les exigimos constancia, los enamoramos de la disciplina. Les gusta mucho el deporte, por lo que los fortalecemos físicamente y en la técnica también tratamos de mejorarlos al 100 por ciento.

“Ejemplo de esto es que ahorita en puerta tenemos un evento mundial para que compita Samuel Ballesteros en Portugal”, destacó.

Los auxiliares del maestro Sergio Álvarez son su hijo Sergio y la maestra Rosa Perales.

#VengaNL