CIERRAN CON DOBLE ORO EN POWERLIFTING

Colima (INDE).- Los pesistas paralímpicos superaron las expectativas al despedirse con dos metales áureos de la Paralimpiada Nacional 2018.

El primer metal lo obtuvo en su debut en la disciplina Nix Koradi Azuara Gutiérrez, al colgarse la medalla dorada en la división de 67 kilogramos con un levantamiento de 48 kilogramos en el centro de fuerza y combate de la Unidad Deportiva Morelos.

La segunda áurea la aportó su compañero Jordán Alarcón Salazar, al ganar la división de hasta 72 kg con un levantamiento de 85 kilos. Ambos deportistas fueron supervisados por el entrenador Eduardo Argote.

Nuevo León sumó una plata y un bronce en esta disciplina en el 2017.

SIGUEN IMPARABLES EN PARANATACIÓN

Los tritones y sirenas de Nuevo León continúan sumando metales al conseguir en la segunda jornada de la competencia 19 oros, 13 platas y 20 bronces.

Hasta el momento los máximos multimedallistas de la justa acuática son: América Ledesma, con cuatro oros en las pruebas de 400 m libres, 100 m pecho, 50 m libres y 100 m dorso; Erick Rodríguez, en 400 m libres, 100 m dorso, 50 m libres y en el relevo 4 x100 m libres, ambos nadadores clasificación S10 sobre Sillas de Ruedas.

Además de Adasha Ibarra, pero de la clasificación de deportistas especiales, quien acumula el mismo número de preseas al dominar las pruebas de 400, 200 y 50 m libres y los relevos 4 x100 m libres.

VAN POR QUINTO LUGAR EN FUTBOL 5 A SIDE

Tras caer ante Jalisco por marcador de 2-1, el representativo de futbol 5 a side para deportistas Ciegos y Débiles Visuales intentará quedarse con el quinto lugar de la Paralimpiada Nacional 2018.

El partido está programado a las 9:00 horas del lunes en el campo de la Unidad Deportiva Morelos. En golbol los equipos nuevoleoneses se quedaron en el camino al ser eliminados en la etapa regular del torneo nacional.

#VengaNL