ARRANQUE DORADO DE NL EN PN 2018

Monterrey (INDE).- Una jornada dorada con 14 medallas de oro tuvo el representativo de Nuevo León en el primer día de la Paralimpiada Nacional Colima 2018.

Nix Azuara Gutiérrez, de la división 73 kilogramos, ganó oro en powerlifting con levantamiento de 48 kg. Los jugadores Samuel Ballesteros y Ana Sepúlveda brillaron en paratenis de mesa al colgarse metales áureos en la clasificación TT12 para personas con Síndrome de Down.

En esta misma disciplina avanzaron como primer lugar de grupo, en la categoría 11 para Deportistas Intelectuales, Luis Chávez y Jaime Torres, al ganar sus tres primeros juegos de la primera ronda. Los deportistas en silla de ruedas, Marcelo Martínez, Irving López y Martín Gómez, pasaron a semifinales.

El powerlifting y el paratenis de mesa se realizan en el gimnasio de la Unidad Deportiva Morelos.

Los nadadores paralímpicos nuevoleoneses también destacaron al cerrar la jornada de hoy con un racimo de 11 oros, 12 platas y 5 bronces, certamen que se realiza en la alberca olímpica universitaria.

Los medallistas de oro de paranatación fueron: en la prueba de los 400 metros libres, Karen Puente, América Ledezma, Edith Segura, Valeria Durón, Ana Ibarra y Celeste Briones. En los 200 m libres ganaron oro Ana Ibarra y Ángel Gutiérrez, mientras que en la prueba de los 100 m libres lo hicieron América Ledezma, Natalia Güemes y Constanza Alejandra.

En el golbol y futbol 5 A side cayeron en sus primeros duelos en la justa nacional.

#VengaNL