RATIFICAN RÉCORD DEL MUNDO  DE ‘VALE’

Monterrey (INDE).- Luego del título individual en el Campeonato Panamericano de Tiro con Arco, la nuevoleonesa Valentina Vázquez Cadena tiene otro motivo para celebrar al ser confirmado el récord del mundo en arco recurvo mixto implantado en la competencia celebrada en Medellín, Colombia.

Vázquez junto al queretano Daniel Vaca Cordero registraron un nuevo récord del mundo con mil 346 puntos en las clasificatorias de arco recurvo mixto en la categoría Cadetes, pese a que ese éxito fue conseguido el 15 de agosto, fue hasta ahora que lo ratificó la Federación Internacional de Arquería.

En la misma competencia en Colombia la nuevoleonesa consiguió un nuevo récord panamericano en arco recurvo individual de la categoría Cadetes al lograr 666 puntos y dejar atrás la marca de la coahuilense Ana Pula Vázquez, con 663 puntos.

Con estas marcas, Vázquez ostenta oficialmente los dos récords que logró en Medellín, Colombia, el mundial junto a Vaca y el panamericano, aunado a la medalla de oro individual que obtuvo en la justa.

Vázquez y Vaca son los dos arqueros que representarán a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, Argentina, del 15 al 17 de octubre, en el que ambos participarán en individual y mixtos.

#VengaNL