FINALIZAN EN SEMIFINALES EN PORTUGAL

Monterrey (INDE).- Las nuevoleonesas Karina Alanís Morales y Beatriz Briones Fragoza culminaron en las semifinales su participación en la jornada de hoy en el Campeonato Mundial de Mayores de Canotaje en Montemor-o-Velho, Portugal.

En la competencia de K2 200 metros, en el heat eliminatorio, Alanís y Briones terminaron en el sexto puesto con tiempo de 41.029 seg; las mejores en esta prueba fueron Franziska Weber y Tina Dietze, de Alemania, con 38.234 seg.

Con el sexto puesto en el heat eliminatorio las nuevoleonesas obtuvieron un cupo en las semifinales, para finalizar en el quinto puesto con 41.149 seg; el mejor registro fue de Jaime Roberts y Jo Brigden-Jones, de Australia, con 39.794 seg.

Con la quinta posición en las semifinales las nuevoleonesas no lograron una de las plazas para la Final A, ya que sólo avanzaron los tres mejores tiempos de cada una de las dos semifinales.

El sábado Alanís y Briones junto a Maricela Montemayor y Brenda Gutiérrez participarán en el heat eliminatorio de la prueba de K4 500 metros, en la que buscarán el pase a la Final A, que se desarrollará también el sábado.

#VengaNL