PRESENTAN MARATÓN MÉXICO DE NORTE A SUR

Monterrey (INDE).- Un evento con causa y que permitirá fortalecer la campaña contra el hambre será el ultramaratón “México de Norte a Sur”, evento que iniciará el próximo 20 de septiembre y que está a cargo del corredor Daniel Almanza.

En la presentación de la actividad, Almanza expresó que serán 35 etapas en el ultramaratón, en las que se recorrerán ciudades y pueblos mágicos de los estados de Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

El 20 de septiembre arrancará el recorrido en Miguel Alemán, Tamaulipas y concluirá el 25 de octubre en Puerto Vallarta, Jalisco, y se espera recaudar por concepto de inscripciones medio millón de pesos que se destinará a bancos de alimentos.

Almanza comentó que los interesados en participar en una de las 35 etapas pueden registrarse en el sitio de Internet www.danielalmanza.com.mx, donde podrán pagar la inscripción que es de 260 pesos en pay check, tarjetas de crédito o débito.

El evento es un esfuerzo conjunto de instituciones públicas, sector privado y organizaciones no gubernamentales con el fin de abatir la falta de alimentos y con el dinero recaudado se podrá proveer el servicio de 69 mil comidas a miles de familias.

En representación de Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, asistió Ricardo Reséndez Pérez, Encargado del Despacho de la Dirección de Cultura Física del INDE, como invitado especial a la presentación del ultramaratón “México de Norte a Sur”.

#VengaNL