VISITA DE ORO A DIRECTOR DEL INDE

Monterrey (INDE).- Un respaldo total y apoyo garantizado para las competencias del ciclo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ofreció Jesús Perales Navarro, Director General del INDE, a los taekwondoínes nuevoleoneses César Rodríguez y Rubén Nava.

Rodríguez, medallista de oro en 54 kilogramos y Nava, ganador del oro en 68 kg, ambos en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, conversaron con el titular del INDE acerca de sus próximos eventos entre los que destacan el Abierto de Costa Rica, el Abierto de Canadá y el Grand Prix.

Los deportistas estuvieron acompañados de su entrenador Israel Sanmiguel Loredo, quien expresó a Perales el agradecimiento por los apoyos que han recibido y expuso la importancia de participar en los próximos eventos internacionales.

El Director General del INDE enfatizó que los dos seleccionados nuevoleoneses cuentan con el apoyo para que puedan sumar las unidades que otorgan los eventos internacionales para el ranking de calificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los deportistas mostraron a Perales sus medallas de oro y expusieron su compromiso de seguir poniendo en alto el nombre de Nuevo León en las competencias nacionales e internacionales, entre las que se incluyen los selectivos para los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Actualmente, Rodríguez es el sexto lugar y Nava es el lugar 25 en el ranking Olímpico de Tokio 2020, y ambos buscarán incrementar puntos en el Abierto de Costa Rica, que se realizará del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Ambos competidores enfatizaron la importancia de recibir el apoyo para cumplir con buenos resultados el proceso para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Satisfecho de que nos haya atendido de una forma gentil, se portó de una manera muy amable, es una dirigente abierto y que tiene disponibilidad con nosotros, va a buscar apoyarnos en nuestra carrera deportiva, nos deja una satisfacción y un buen respaldo”, externó Rodríguez.

“Fue una buena reunión, el Director del INDE estuvo al pendiente de mí cuando obtuve mi medalla de oro en Barranquilla, me mandó mensaje, fue muy emocionante que estuvieran al pendiente de nosotros, nos comenta que tenemos el apoyo para nuestras competencias y eso es muy importante”, afirmó Nava.

#VengaNL